Diario el tinto

 

De regreso a la escuela en línea.

 

El día 20 de abril del presente vamos a regresar a nuestras clases, aunque lamentablemente no son las presenciales, regresamos a nuestras clases de forma virtual, como se ha estado haciendo el último mes y medio.

Es cierto que ya no se usara la plataforma de Moodle, pero si se usaran otro tipo de plataformas como más importante Classroom.

Si aun tus maestros no te han dado el código para que puedas ingresar a sus clases es posible que la actividad la hayan subido a Moodle y aparezcan instrucciones de cómo desarrollarla. Aun así, pregunta a tus jefes de grupo para que sepas como entregar tus actividades.

 

Desde el 20-04-2020.

Otras cosas que sucederán desde el 20 de abril son muy importantes para poder combatir la pandemia a nivel estatal.

Si tu estás pensando en salir, aunque sea a un lugar cerca de tu casa se te recomienda usar cubrebocas, de igual manera si vas a salir a otros lugares que sean espacios públicos, ya que de no usarlo podría trae consecuencias, como multas, amonestaciones o inclusive arresto por 36 horas, según esto el artículo 427 estipulado por las autoridades (inferir u oponerse a la ley).

 

También se pide a todos que ahora mas que nunca se queden en casa, no salir al menos que sea necesario, por necesario se refieren a salir para comprar cosas que se necesiten en tu casa, por una emergencia, etc.

Antes muchos lo veían como una broma o algo sin suma importancia, pro ya no es mejor que te quedes en casa para que esto acabe lo antes posible, ya no salir a jugar futbol, salir a platicar con amigos o algo así, de preferencia omítelo, para que esto cabe rápidamente y podamos todos salir de nuevo como nos gusta.

¿Qué hacer en la cuarentena?

 

Ya dijimos la medida que se deben tomar si vas a salir, pero si no vas a salir me imagino que como muchos e inclusive yo ya no sabes que hacer en tu casa, piensas que ya hiciste todo, desde recoger tu recamara hasta acabar de ver una serie en Netflix.

Es cierto, con mas de 1 mes que estamos en cuarentena las cosas divertidas se están acabando o se acabaron desde hace mucho, pero posiblemente no.

Hay muchas mas cosas que puedes hacer estando en tu casa, como por ejemplo puedes hacer eso que has querido intentar, pero no has tenido el tiempo para hacerlo y créeme aun vas a tener mucho, mucho pero mucho tiempo para poder hacerlo.

° Aprender a dibujar

aprender a cocinar

° Ver esas series/ películas que aún no has podido, pero has querido ver

° Meditar

° Leer

° Aprender a tocar un instrumento

° Bailar

° Aprender un nuevo idioma

° Realizar ejercicio

° Terminar un videojuego

° Hacer tarea que tienes pendiente

° Jugar con tu mascota

° Muchas otras cosas

 

Lo que quiero decir es que a pesar de todo aun hay varias cosas que podrías intentar, puede que descubras un nuevo talento que no sabias que tenias o algo por el estilo. El punto es pasar el menor tiempo aburrido y hacer que esto pase lo más rápido posible.

 

Recomendaciones de películas y series.

La teoría del todo: Protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, nos narra la historia de Stephen Hawking, el como es que la enfermedad de ELA cambia la vida de Hawking y su esposa Jane Hawking, los retos que enfrenta el no darse por vencido. No se necesita ser conocedor de cosas teóricas, ya que no se enfoca mucho en ese tema, si no en lo que Hawking vivía en su vida personal tras esta enfermedad.

 Cuenta con una buena trama, una fotografía muy buena y con actuaciones excelentes.

The Good place: Estelarizada por Kristen Bell, Ted Danson y Jameela Jamil. Nos cuenta la historia de Eleanor Shellstrop una chic que muere y llega al lugar bueno, pero ella sabe que no es perteneciente a este lugar.

Con una excelente fotografía y una gran comedia esta serie es muy recomendable para ver, te reirás más de una vez.

Wonder woman: Gal Gadot es la princesa Diana, una princesa y guerrera amazónica, que vive en una isla aislada de la sociedad junto con su tribu, hasta que los problemas de Steve Trevor (Cris Pine) un piloto de la segunda guerra mundial llega a las isla y Diana se enfrasca en una pelea contra una amenaza que no conoce, dándole a conocer habilidades que ella no conoce.

Independientemente de que sea una película de superhéroes, esta cinta es buena por el como sucede la historia, el como en esos tiempos no se le daba importancia a una mujer.

 

Events.

 

April 20th. Generalissimo José María Morelos, in command of the insurgent forces, takes the port of Acapulco and the fort of San Diego, defended by the troops under the command of Captain Velez.

April, the 21st. 1914 102nd anniversary of the Heroic Deed of the Defense of the Port of Veracruz. (Flag at half-mast)

April 22. Earth day.

April 23rd. 1920. Anniversary of the Agua Prieta Plan.

The conflict between the political group of General Álvaro Obregon and President Venustiano Carranza, due to the presidential succession.

April 26. World Intellectual Property Day.

 Report: DNG

 Instagram: @ dangarcia_03

Suggestions

WhatsApp: 3329645672