Requisitos de admisión

Aplicación de la prueba de Piense II (50% del puntaje de admisión) y el promedio de certificado de estudios de secundaria (50% restante)

1 Verifica las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita. Debes crear una contraseña, ya que ésta te será de utilidad para poder ingresar en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso e imprimir los diferentes formatos.
2. Imprime tu ficha de depósito y realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia.
3. Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede a la página: www.escolar.udg.mx en seguimiento de trámites de primer ingreso, donde deberás ingresar tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, para imprimir el comprobante de registro donde se te asignará una cita para entregarte tu solicitud de ingreso, así como información importante que deberás conservar para consulta (en esta cita se te tomará la imagen que será la de tu solicitud de ingreso).
4. Preséntate con una identificación oficial con fotografía y firma, al lugar, día y hora señalado en la cita que se indica en este documento, para la entrega de tu solicitud de ingreso. No dejes de asistir, es la única oportunidad de recibir la solicitud de ingreso y la cita al lugar para presentar tu examen de ingreso.
5. Si no agregaste código de alumno en la solicitud de Registro, los aspirantes mayores de edad, deberán llevar original y copia para cotejo de la credencial de elector ó pasaporte vigente, y los menores de edad, original y copia de la credencial de estudiante de la escuela de procedencia y ante la falta de la misma, una constancia con fotografía emitida por la escuela, y en los dos casos expuestos anteriormente anexar copia del acta de nacimiento. Recibirás una solicitud de ingreso que es tu identificación para presentar el examen. La guía de estudios podrás obtenerla al ingresar a la página web: www.escolar.udg.mx
6. Aplicación del examen de admisión. Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma o en su caso, (posgrados) presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa. El resultado de examen sólo será válido para el ciclo de concurso.
7. Entrega de documentos. Deberás entregar tus documentos originales en el lugar donde se te otorgó tu solicitud de ingreso y dentro del período de entrega de documentación señalado en el calendario de trámites. Documentación Requerida:
- Para efectos de concurso deberás entregar:
- Acta de nacimiento original en buen estado.
- Certificado de secundaria original.
- Solicitud de ingreso.
- Certificado parcial de bachillerato (sólo si aspiras a grado superior).

Condiciones Generales

1. Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento, de no ser así y según las irregularidades que presente el interesado deberá:

- Llevarlos a corregir.
- Solicitar una certificación notarial.
- Promover un juicio de rectificación, anotación o modificación del acta de nacimiento.

2. Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.
3. Acta de nacimiento original, legalizada con nombre, sello y firma original del Oficial del Registro Civil.
4. Certificados de estudios originales con:
- Fotografía sellada o perforada.
- Número de registro.
- Calificaciones.
- Promedio general o el número total de materias que ampara, con calificaciones.
5, Legalización de Certificados. Si los certificados de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrados son de otro estado deberán estar legalizados por el gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.