Potencia la Preparatoria de San José del Valle el dominio del idioma inglés con el programa Connect

Este viernes el plantel realizó su evento de cierre de semestre con la muestra de actividades culturales en el idioma anglosajón

Desde su apertura la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga se caracterizó por dos cualidades: una, por haber sido abierta en una zona del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con una alta demanda de estudiantes de bachillerato; y a la par, ser una escuela de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que desde el nivel medio superior impulsara el uso y apropiación del idioma inglés para un mejor desenvolvimiento de los estudiantes en la lengua de Shakespeare.
La estrategia fue emprendida por el Área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en conjunto con el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP) de la UdeG, por medio de la iniciativa Connect que este viernes conmemoró su tercera edición en una feria de idiomas en la que los adolescentes de cada semestre de esta escuela presentaron una cartelera de actividades que fueron comunicadas en inglés.
Al respecto, el director de esta Prepa UDG, el licenciado Lorenzo Ángel González Ruiz, expuso que los resultados que se han percibido con la aplicación de este proyecto han sido productivos para las primeras dos generaciones que han egresado, ya que, adicional al programa se les han realizado certificaciones de la Cambrige University con nivelaciones intermedio alto y alto; catalogadas según el Marco Común Europeo de Referencia como B1 y B2.
“Este es un programa que busca romper los miedos. La manera de hacer que algo nos guste es aplicar estrategias lúdicas. Lo importante es que Connect es para todos y no tiene costo; el método de aplicación es llevarlo en dos horas de estudio adicionales a la semana y aplicar los aprendizajes en temas de interés de las y los estudiantes. Buscamos demostrar que un nuevo idioma es algo que se puede utilizar y aprender”.
En el mismo tema, González Ruiz aseveró que también se convoca al 2do Concurso Interprepas de lengua extranjera, que se llevará a cabo el 3 de junio de manera virtual, con la Preparatoria de San José del Valle como sede. La intención de esta dinámica es generar lazos de compartición entre las Prepas UDG que han desarrollado acciones para el aprendizaje y dominio del inglés.
“Para nosotros es un reto muy importante el apostar por el aprendizaje de las lenguas y es algo que queremos compartir con otras escuelas. Varias Prepas UDG le apuestan fuerte a este objetivo y lo que queremos es compartir experiencias que pueden servirnos para mejorar lo que cada quien hace. Este tipo de eventos ayudan a eso, a que nos beneficiemos todas las comunidades del SEMS”.
La inscripción a esta actividad se llevará a cabo hasta las 23:59 horas del viernes 1 de junio del año en curso, a través del formulario: https://forms.gle/BqACHqeNLVUXbJmz8. Para cualquier duda se puede contactar al Comité Organizador del Concurso Interprepas de Lengua Extranjera, a la dirección de correo: emilia.lguerrero@academicos.udg.mx.

Viernes 27 de Mayo de 2022
    Tlajomulco de Zúñiga